Son criaturas de vida nocturna que se alimentan de sangre humana. El mito del vampiro se pierde en los orígenes de la humanidad. Sus raíces provienen de Mesopotamia, antiguo Egipto y Grecia.
Presentan características diferentes según la zona geográfica que te encuentres
La tradición popular sostiene que no se reflejan en los espejos, no soportan la luz del sol y se pueden convertir en cualquier animal especialmente al murciélago la única manera de acabar con ellos son clavándoles una estaca en el corazón o bien decapitándoles.
Los vampiros han sido fuente de inspiración en los libros y el cine.
Sirenas
En la mitología clásica tenía cuerpo de ave, aunque desde la edad media, la iconografía la presenta con cabeza y torso de mujer y cola de pez,
Se las considera seres inalcanzables y hermosos. Según las diferentes tradiciones se dice de ellas cosas contradictorias: que adivinan el futuro, que coaccionadas otorgan poderes sobrenaturales a las personas, que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua. Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.
Unicornio
El unicornio es una criatura de la mitologia griega aunque su origen posiblemente estuvo en la India representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente.
Símbolo de la santidad y de la castidad
Era apreciado por su cuerno ya que tenía propiedades curativas
Ninfas
Ninfas, en la mitología griega y romana, divinidades menores o espíritus de la naturaleza, que viven en bosques, praderas, ríos y en el mar, y se las representa como jóvenes y hermosas doncellas que gustan de la música y de la danza. Las ninfas se distinguían según la parte de la naturaleza que personificaban;
Oceánides, del gran mar que fluye alrededor de la tierra;
Nereidas, del mar Mediterráneo;
Potameides, ninfas de los ríos;
Náyades, de las fuentes y de las corrientes de agua fresca;
Oréades, de las montañas y las grutas;
Dríades, de los bosques.
En Asturias (España), existen unas ninfas de los ríos y las fuentes llamadas xanas.
Valquirias
Son deidades femeninas hermosas y guerreras al servicio de Odín que recogían a los guerreros más osados muertos en combate a lomos de sus caballos llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.
Su residencia habitual era el Vingólf
Kraken
Es una criatura aterradora y respetada... gigantesca con forma de pulpo o calamar que emerge de las profundidades del océano. Su origen es escandinavo, frecuentador de todos los mares, básicamente de los del Norte y que brota a menudo en las crónicas de los antiguos supervivientes. Según narraban, el Kraken medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevarlos consigo al fondo del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.